DESEOS DE NAVIDAD: INSTRUCCIONES DE USO

©Hanoos
©Hanoos

por María Guzmán

Tal vez sea interesante plantearnos que existen multiples realidades, cada una de las cuales corresponde a una determinada fenomenología. Nuestra percepción alimenta el acceso a ellas, así como nuestra mente delimita su estructura, ya que sus credos y sus valores no nos permiten mirarla en su totalidad. También nuestras emociones condicionan la realidad: no es lo mismo estar alegre en estas fiestas que en el dolor. Más allá de nuestro cuerpo físico y sus respuestas, existen otras “sutiles percepciones”, por ejemplo cuando sabemos que alguien lejano nos va a llamar para felicitarnos estas fiestas.

La Navidad no deja de ser un arquetipo del nacimiento a la vida, la adoración de la parte divina del Ser. Esta es una realidad colectiva humana y terrestre. Los Reyes viajan para visitar al Niño, los padres viajan para estar más libres y Jesús nace para entregarnos su energía crística. La realidad última o absoluta es Una y el Todo. La posibilidad de llegar a ella la define mi conciencia, no mi cuerpo, ni tampoco mi raza, mi sexo, ni mi familia, ni sus bienes, ni su cultura o la religión. Tal vez el deseo universal más profundo sea llegar al corazón en el que, precisamente, habita esa Unidad.

La introspección y la exposición de la conciencia delante de nosotros mismos, en estas fechas, nos invitan a vivir con gratitud esta era histórica, estos padres que nos han traído al mundo, todos los encuentros que nos han llevado hasta aquí hoy.  Nos adentramos en el día más corto del año, la noche más larga, que para alguno será su “noche oscura del alma”. El tiempo seguirá rodando, así como la Tierra gira al rededor del Sol y el Sol gira en torno al sol central de la galaxia Alcione….

Es una epoca hermosa para poder percibir la sutilidad que acontece entre nosotros. Nos estamos constantemente manifestando. Nuestra autoconciencia como parte de la Unidad crece y percibe no solo la fenomenología del cuerpo físico sino de todas las manifestaciones del SER. Hay potencial para muchas manifestaciones y tienen que darse las condiciones.

¿Qué condiciones creo yo para que “algo sea”?

Un pensamiento en “DESEOS DE NAVIDAD: INSTRUCCIONES DE USO”

  1. Me ha gustado mucho este artículo, para mi tine mucho mensaje….

    Muchas gracias Maria. y gracias ENJOY 2

    Además me interesa también el tema de constelaciones para clientes.
    Estamos en Barcelona, podríamos tener contacto?

    Maribel Escarré
    RISK XXI
    T. 692578939
    mescarre@risk21.com

Responder

